Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Alerta! Revelan la razón por la que debes actualizar Google Chrome de manera urgente

El gigante de la tecnología ha pedido a usuarios y usuarias que hagan este cambio inmediatamente.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Después de haberse reportado una amenaza de hackeo de datos personales de usuarios y usuarias de Google Chrome, el gigante de la tecnología ha tomado cartas en el asunto. Ante ello, se ha revelado que Chrome 97 será la versión que intente reparar esta vulnerabilidad de la que fue víctima la aplicación en 2021 y han instado a actualizarla.  

Recordemos que hasta hace unos días la última versión de Chrome era 96.0.4664.110, pero por suerte para muchas personas ha arribado 97.0.4692.71. De esta manera, la aplicación ha recomendado y pedido que todas y todos los usuarios hagan dicha actualización lo antes posible, puesto que la versión 96 ha quedado en total exposición con 37 vulnerabilidades, 10 de ellas en un nivel de amenaza alto. 

Para ello se deberá acceder al navegador, dar clic en los tres puntos del lado superior derecho y elegir “Ayuda”. Después se tiene que seleccionar “Acerca de Google Chrome” y, de manera posterior, se comenzará a buscar la nueva versión. Acto seguido se pedirá reiniciar el navegador, por lo que esto será necesario; pero no te preocupes, se hará sin haber perdido las pestañas abiertas. 

Por otro lado, se ha revelado que la más reciente novedad de Google Chrome es la famosa versión 100 que ha llegado con bombo y platillo. Pese a ello, se ha hecho la advertencia a personal de desarrollo, programación y titulares de páginas web que existe la posibilidad de que algunas de las URLs queden deshabilitadas con esta nueva actualización, y se recomienda que el código lea dos caracteres posteriores a “Chrome/”.

Incluso, el experto Marcos Merino de Xataka refiere que los desarrolladores de Chrome están preocupados por los sitios generados con el framework Duda (similar a Wix) que bloquean el acceso a versiones 40 o por debajo. Ahora se empezarán a bloquear los accesos desde versiones actualizadas del navegador, es decir, hasta que se logre alcanzar un número de versión igual o superior.

Google Chrome
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados