Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Polémica! Acusan a Razer de haber mentido sobre la certificación N95 de su cubrebocas

La empresa ha salido a mostrar su posicionamiento ante la ola de críticas.

Cubrebocas
Fuente: Razer en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Hace poco se dio a conocer que el cubrebocasZephyr Pro” de Razer llegaría para romper con los paradigmas en temas de tecnología y salud. La famosa compañía de periféricos gaming había presentado esta novedad que, entre otras características, contaba con los filtros N95 contra el coronavirus. Pero de manera reciente se ha señalado a la empresa de mentir sobre esta certificación.  

En este contexto, diversos usuarios y usuarias en internet comenzaron a alzar la voz en contra de la empresa después de señalar como “poco responsable” este producto. En un primer término se había asegurado que el “Zephyr Pro” tenía la característica de proteger contra el Covid-19 debido a sus supuestos filtros N95, pero la realidad es que no los poseen y esto ha generado la furia en las y los internautas. 

“La primera oración de la publicidad del Razer Zephyr promete que te protegerá contra los virus, cuando sus filtros sólo están clasificados para las bacterias. La segunda frase miente de nuevo y los llama grado N95 (STP-0059) cuando no lo son, es una certificación diferente”, reveló la experta en tecnología Naomi Wu antes de agregar: “Esto es un fraude y un precedente peligroso. No necesitamos que el mercado se inunde de máscaras de plástico RGB de medio pelo que se hacen llamar N95”.

Ante la ola de críticas y embates, Razer rápidamente lanzó un comunicado para aclarar que los “Razer Zephyr” no son un dispositivo médico y que tampoco cuentan con los certificados que los colocan como cubrebocas N95. Además, inverosímilmente,la compañía aseguró que editará los materiales de marketing  para aclarar la situación, acciones que parecen poco en comparación con los hechos. 

Razer desea aclarar que, aunque los filtros utilizados en el purificador de aire portátil Razer Zephyr han sido probados para una eficiencia de filtración de partículas (PFE) del 95% y una eficiencia de filtración de bacterias (BFE) del 99%, según las declaraciones en el sitio web y la documentación del producto, el dispositivo portátil por sí mismo no es un dispositivo médico ni está certificado como una máscara N95”,dice la empresa en el comunicado emitido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados