Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Sorprendente! Microsoft Teams estrena una nueva función completamente retro

La idea es poder brindar una herramienta a las personas que trabajan en campo.

Microsoft
Fuente: Instagram Microsoft

ESTADOS UNIDOS.- Microsoft Teams sigue innovando para traer herramientas novedosas para usuarios y usuarias. Ahora, la nostalgia volverá para algunas personas que se dedican al trabajo de campo, pues la famosa plataforma de comunicación empezará a funcionar como Walkie Talkie. Ante ello, la nueva función permitirá ser empleada tanto en tabletas como en celulares

En este contexto, la empresa ha revelado que ya se encuentra disponible la opción Walkie Talkie, la cual, permitirá que se puedan convertir los smartphones y tabletas en este peculiar dispositivo de la década de 1990. Su función estará sujeta a la utilización de WiFi o datos móviles y, pese a su ardua labor en temas de revisión por un lapso de dos años, por fin ha llegado para que pueda ser usada de manera global. 

Asimismo, se ha revelado que el objetivo de esta nueva (pero retro) tecnología es que las y los trabajadores de primera línea puedan eficientar sus labores y estas sean mucho más sencillas. A su vez, se ha detallado que el desarrollo se ha dado en conjunto con Zebra Technologies para añadir un botón específico. Además, se explicó que ayudará al personal esencial en estos momentos donde la pandemia ha azotado con maor fuerza a la humanidad. 

En tanto, vale la pena resaltar que este tipo de radios portátiles han sido de mucha ayuda pese a que se implementan, de alguna manera, en las apps más populares. Tal es el caso de WhatsApp que permite enviar audios cortos o como ha hecho Slack con su función Huddles que es parecida a Discord. Incluso, Apple lanzó su propia función en el Apple Watch con un botón push-to-talk sobre una llamada de audio FaceTime.

Pese a todo esto, Microsoft no ha querido quedarse atrás en temas de innovación en cuanto a comunicación se refiere. Además, esta forma de estar conectados y conectadas de manera inmediata podría aportar grandes avances y la llegada de este tipo de herramientas a otras empresas de tecnología. Veremos cuál es el impacto directo que tiene este nuevo Walkie Talkie en Teams.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados