Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Alerta! WhatsApp eliminará las cuentas si decides colocar alguno de estos nombres a un grupo

La aplicación de Meta ha sido sumamente enfática en esta situación.

WhatsApp
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- WhatsApp sigue intentando aumentar la seguridad en su aplicación. Ante ello, la app propiedad de Meta ha revelado que si usuarios y usuarias utilizan algunos nombres específicos que están prohibidos por la empresa, esta podría eliminar algunas cuentas. Por ello, a través del Intra News te contaremos sobre estas directrices por parte de la plataforma de mensajería instantánea. 

Innegablemente, los grupos de WhatsApp son de las funciones más usadas en la actualidad y a través de estos es que se pueden conectar con integrantes de familia, amistades o trabajo. Pero el control sobre estas comunidades es una constante para la app, ya que su personalización (nombre, foto y descripción) es relativamente libre, ya que las condiciones de uso de la aplicación están sujetas a algunas excepciones. 

Tras las constantes críticas a Facebook (Meta) en temas de seguridad, las diversas apps han empleado estrategias para incrementar la tranquilidad de usuarios y usuarias. Ante ello, las reglas se han hecho más severas y ahora WhatsApp podrá indagar sobre los grupos creados al revisar los nombres de los mismos que pueden ser eliminados de manera automática si la empresa considera que se han roto las reglas del mismo. 

Una de las palabras que no deben estar en los grupos es “pedofilia” o similares, ya que infrnge las normas de WhatsApp. Esto podría indicar que las personas están compartiendo contenido inapropiado y se recurriría al bloqueo del grupo e, incluso, se eliminaría todo rastro de este (fotos, audios, videos, entre otros) y, de manera posterior, se eliminarían también las cuentas que pertenezcan a estos grupos. 

De igual manera, Meta ha referido que las medidas serán similares para cuentas de WhatsApp que se dediquen a esparcir y promocionar fake news. Esta medida ha sido endurecida a raíz de la pandemia de Covid-19 donde las noticias sin hechos verificables abundaron e inundaron los grupos y redes sociales. Lo mismo sucederá con publicidades engañosas y estafas, aunado a quienes aseguren que la app cerrará y comenzará a ser de paga.

WhatsApp Web
Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp Web.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados