Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De no creer! Meta está desarrollando un ojo mecánico mediante Inteligencia Artificial

La idea de Mark Zuckerberg es poder seguir expandiendo el famoso metaverso.

Inteligencia Artificial
Fuente: Freepik.

ESTADOS UNIDOS.- La llegada del metaverso ha traído consigo una buena cantidad de novedades por parte de Meta (anteriormente llamada Facebook). Y ahora todo parece indicar que la compañía de Mark Zuckerberg seguirá apostando a la Inteligencia Artificial (IA) como premisa. Por medio de su división de tecnología se ha revelado que la compañía está desarrollando un ojo mecánico

En este sentido, se ha informado que la finalidad de Facebook Technologies es poder patentar igual la complejidad del ojo humano y han aprovechado para poder patentar el registro de “globo ocular mecánico 100”. Así, se ha señalado que la novedad consiste en una bola de metal de dos ejes de rotación que se cruzan en un punto central, aunado a que se espera que se imiten partes del ojo humano como la córnea, la retina y la esclerótica.

A su vez, se ha revelado que, por medio de sensores con Inteligencia Artificial y aprendizaje automático, el ojo robot pueda observar. Asimismo, diversos medios han asegurado que todo esto vendría de la mano con la idea de expandir el metaverso, pues el ojo robótico sería una premisa para desarrollar de mejor manera la realidad aumentada y la realidad virtual, premisas de esta compañía tras su asombroso cambio. 

Asimismo, vale la pena recordar que Meta anunció en noviembre de 2021 su alianza con la Universidad Carnegie Mellon. Los trabajos conjuntos tienen como finalidad poder agregar características humanas a los robots tales como crear una piel que pudiese dotar de sentidos al robot que permita abrir nuevos paradigmas en temas de Inteligencia Artificial, RA, VR y, por supuesto, el propio metaverso. 

“Una nueva investigación interesante de nuestro equipo de IA para entender el mundo a través del tacto. Diseñamos un sensor táctil de alta resolución y trabajamos con Carnegie Mellon para crear una piel de robot fina. Esto nos acerca un paso más a objetos virtuales realistas e interacciones físicas en el metaverso”, señaló Mark Zuckerberg en una publicación en Facebook.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados