Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Se acabó la paciencia! WhatsApp lanza una nueva directriz para quienes no han aceptado sus condiciones

La aplicación había lanzado algunos avisos a usuarios y usuarias.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El año pasado WhatsApp hizo cambios en sus Términos y Condiciones, así como en su Política de Privacidad. Esto causó gran revuelo y polémica entre usuarios y usuarias que comenzaron a recibir avisos de la necesidad de aceptar de manera obligatoria estas directrices. Y ahora, de nueva cuenta, la app ha arremetido contra esas personas que se “resisten” a ello. 

Pese a la extensión de la fecha límite para aceptar sus nuevas políticas, una gran cantidad de personas se ha mostrado en contra de las reglas impuestas por la aplicación. Incluso, la propia plataforma había anunciado que, quienes no acataran estas directrices, no podrían disfrutar de la totalidad de la app, llegando a limitar algunas funciones y no pudiendo usar la aplicación con total normalidad. 

Y todo parece indicar que el día ha llegado, pues a través de Twitter un usuario reveló que no aceptó los términos de WhatsApp y Meta ha tomado cartas en el asunto. “Desde ayer no me deja usarlo. Solo me llegan notificaciones pero no puedo acceder a WhatsApp”, explicó el usuario “Freddy Jeringas” y agregó: “Ayer me salió por la tarde el aviso para aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp con la opción de cerrar. Me salía durante varias veces al día desde hace meses y ayer a la noche ya no podía usar la aplicación”. 

Ante esta situación, todo apunta a que Meta quiere que sus usuarios y usuarias de WhatsApp acepten sí o sí sus condiciones y, de no coincidir, empezarán a ver estas limitaciones. Además, un dato bastante curioso y llamativo a tener en cuenta es que quienes ya han aceptado las directrices de la plataforma con anterioridad o en últimos días, no pueden revertir su decisión en caso de no estar conformes. 

Por su parte, la empresa ha revelado en su blog oficial que “los cambios están relacionados con las funciones comerciales y opcionales de WhatsApp” y añade que los nuevos términos y condiciones de la aplicación “brindan más transparencia sobre cómo se recopilan y usan los datos”, situación que no ha terminado de convencer a las personas pese haber aceptado estas reglas.

WhatsApp
Fuente: Freddy Jeringas en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados