Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Alerta! Detectan nuevo malware que roba información y esta es su relación con la pandemia de Coronavirus

Tras darse la variante Ómicron hackers han aprovechado para intentar vulnerar la seguridad de internautas.

Malware
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Tras la alza de pacientes positivos por la variante Ómicron derivada de la pandemia de Coronavirus, hackers han aprovechado para intentar vulnerar la seguridad de internautas. De manera reciente se ha informado sobre un nuevo malware que roba la información de los dispositivos. El archivo lleva por nombre “Omicron Stats.exe” y es una variante del virus malicioso Redline Stealer

En este sentido, FortiGuard Labs ha sido el encargado de informar sobre este virus que forma parte de la variante RedLine Stealer, la cual, se distribuye en un total de 12 países, algunos pertenecientes a América Latina. Ante ello, el laboratorio de inteligencia de amenazas de la compañía de ciberseguridad Fortinet reveló que el ataque no se dirige a organizaciones o individuos puntuales, sino que se trata de una amenaza mundial. 

Por lo anterior, se ha revelado que el archivo que lleva por nombre “Ómicron Stats.exe” tiene como medio de distribución el correo electrónico. Ante ello, el malware está dirigido a usuarios y usuarias de Windows y se envía a través de un documento específico para que la víctima abra y descargue el archivo malicioso. A su vez, se detalló que este malware busca robar datos del navegador. 

Entre lo que busca robar la variante de Redline Stealer están los datos tanto web como de inicio de sesión, detalles del agente de usuario del navegador utilizado, cookies, autocompletados, así como información personal y datos de cuentas bancarias como tarjetas de crédito. Por esta razón, FortiGuard Labs ha alertado a la comunidad para tener en cuenta y no caer en engaños por parte de hackers. 

Por otro lado, se ha referido que el malware también busca recopilar información del sistema como: procesadores, tarjetas gráficas, memoria RAM, programas instalados, procesos activos, idiomas, nombre de usuario y número de serie del equipo. Finalmente, el laboratorio ha invitado a no abrir correos electrónicos que sean potencialmente sospechosos y, por supuesto, no abrir y descargar archivos desconocidos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados