Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Malas noticias! Google anuncia que Workspace dejará de ser gratuito

El gigante de la tecnología ha revelado su nueva estrategia para que usuarios y usuarias paguen por sus servicios.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Google ha anunciado un cambio en su estrategia de servicios, por lo que Workspace dejará de ser gratuito. Esto ha generado gran revuelo en redes sociales y foros pues, la idea de los de Mountain View es que usuarios y usuarias paguen por sus servicios tras 16 años de ofrecerlos gratis. Ante ello, las nuevas directrices parecen ir de la mano con lo sucedido hace poco con Google Fotos. 

Recordemos que en 2012 Google descontinuó la versión gratuita de Google Apps. Pese a ello, usuarios y usuarias siguieron usando las herramientas sin necesidad de pagar por estas. Pero el gigante de la tecnología empezará a requerir una suscripción que costará poco menos de 12 dólares. Este monto comprende el plan personal que, es de remarcar, es el más económico de Workspace. 

Ante esta situación, usuarios y usuarias solo tendrán dos opciones en caso de no realizar el cambio a los planes de pago. “Si a 1 de mayo del 2022 no la has cambiado, Google cambiará automáticamente la suscripción de su organización por una recomendada”, refiere la tecnológica. Así, la empresa decidirá qué plan le conviene con base en la cantidad de personas en la organización, empresa o escuela. 

De no hacerlo, se procederá a cerrar la cuenta después de 60 días y seguirá suspendida con la posibilidad de recuperarla si se paga un plan. Además, se no aceptar estas condiciones, Google cerrará y denegará el acceso a Gmail, Calendar y Meet, pero YouTube y Google Fotos (con sus limitantes) seguirán funcionando tanto para empresas como para las cuentas de carácter personal. 

Por otro lado, Google reveló que existen solo dos posibilidades de no realizar los pagos y que todo siga sin problemas. La primera de ellas va dirigida a las instituciones educativas y las organizaciones sin fines de lucro que hayan usado los servicios de la anteriormente llamada G Suite durante varios años. Así, el resto de usuarios y usuarias deberá someterse las “pruebas” de la tecnológica el 1 de julio.

Google
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados