Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Rápido! WhatsApp alerta sobre hackers y ofrece nueva función para evitar vulnerabilidades

La ciberdelincuencia ha aumentado de manera estrepitosa en las redes sociales.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Por desgracia, es cada vez más común ver casos de víctimas de la ciberdelincuencia en las redes sociales. Ante esta situación que se ha agravado, WhatsApp ha tomado medidas para que usuarios y usuarias no caigan en los engaños de hackers. Por ello, se ha revelado una nueva función que evitará el robo de datos e información de las cuentas por medio de esta herramienta. 

En primer lugar, vale la pena resaltar que la propia plataforma ha revelado sus deseos de que internautas puedan aplicar dicha herramienta para que esta evite que hackers ingresen a los dispositivos para sustraer datos. Es así que la verificación o “Doble factor” está siendo cada vez más usado por compañías como Meta o Google y, la empresa de Mark Zuckerberg ha explicado cómo realizarlo. 

La idea de esta herramienta es que usuarios y usuarias tengan seguridad adicional por medio de dos momentos mediante se tiene abierta la cuenta de WhatsApp. “Doble Factor”, “Verificación en dos pasos” o “Doble verificación” se realiza por medio de la huella digital, un PIN o una contraseña con letras y números según sea el caso y, por supuesto, el tipo de dispositivo con el que se cuente. 

Verificación en dos pasos

En primer lugar abre la aplicación y dirígete a los tres puntos situados en la esquina superior derecha. Después selecciona “Ajustes” y de manera posterior “Cuenta”. Entre las opciones estará “Verificación en dos pasos” y al pulsar sobre ella te dará la oportunidad de configurarla por medio de un PIN, el cual, deberá ser de seis números. Te aconsejamos no repetir números y que tampoco sean de manera consecutiva. 

Cuando se configure la autenticación por medio del PIN, la aplicación te solicitará el código o contraseña que has creado. Además, cada tanto te solicitará esta contraseña para poder usar WhatsApp como un método de seguridad. Finalmente, es de señalar que se puede ingresar el mail como forma de auxilio en caso de haber olvidado la contraseña y que, en dado caso, puedas recuperar la cuenta.

WhatsApp
Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados