Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Terrible! Gamers de Minecraft sufren ataque hacker y dejan sin Internet a un país completo

Los ciberataques se dieron con el objetivo de perjudicar a las y los participantes de la competición.

Hackers
Fuente: Minecraft en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro por parte de la comunidad gaming, se ha revelado que Telecom Andorra, el único proveedor de Internet de ese país, ha sido víctima de hackers. Por este motivo, se ha informado que los ciberataques estaban dirigidos a perjudicar a las y los gamers del torneo de Minecraft. Como resultado, el país europeo se quedó sin conexión a la red en su totalidad. 

En virtud de lo anterior, es necesario recordar que la competición entregaba un premio de 100 mil dólares. De esta forma, se ha reportado que los ataques dejaron sin conexión a Internet a un sector participante del torneo. El evento, que fue organizado y transmitido por Twitch, contó con 150 streamers de España, América Latina y Andorra que buscaban ganar en el videojuego con la temática de la serie de Netflix “Squid Game”. 

En los dos días que se disputó el torneo la compañía Telecom Andorra fue víctima de dos ataques de denegación de servicio (DDoS). Lo anterior causó que las y los gamers de andorranos tuvieran problema de red, por lo que varios participantes fueron descalificados. Asimismo, la propia compañía detalló que dicho ataque consistió en enviar un gran volumen de tráfico no deseado a los servidores con la finalidad de saturar el servicio e impedir el acceso a la red. 

“Le informamos que la red de Internet está sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS). Como resultado, algunos usuarios pueden tener dificultades para navegar por Internet. Lo estamos mitigando”, señaló la compañía por medio de su cuenta oficial de Twitter. Pese a ello, los reclamos por parte de internautas sobre el servicio no se han hecho esperar en el hilo de la red social. 

De todos modos, Carles Casadevall, portavoz de Andorra Telecom, aseguró que “el ataque iba dirigido a youtubers que viven en el país y ha sido el más virulento jamás recibido en la red andorrana”. Finalmente, puntualizó que los problemas ocasionados en el servicio por parte de hackers se mitigaron de manera veloz gracias a los escudos específicos de la compañía, aunque fue tarde para las y los gamers descalificados del torneo de Minecraft.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados