Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Una bomba! Meta presenta su nueva computadora que será empleada para el metaverso

“AI Research SuperCluster” es el nombre del ordenador desarrollado con Inteligencia Artificial.

Meta
Fuente: Captura de Pantalla de Meta.

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que la apuesta por parte de Mark Zuckerberg por el metaverso está teniendo su total atención. De manera reciente se ha presentado “AI Research SuperCluster”, la nueva computadora de Meta que, según la empresa, será la más rápida del mundo. Ante ello, la Inteligencia Artificial será la premisa de este instrumento que es una verdadera bomba en materia de tecnología

Por lo anterior, Zuckerberg ha referido que el objetivo de esta súpercomputadora es que sea el centro neurálgico del metaverso. Incluso, la propia compañía anticipó que será a mediados del 2022 cuando se termine la construcción de “AI Research SuperCluster”. Así por medio de un comunicado, la empresa explicó que “el desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial (IA) avanzada requerirá nuevos y potentes ordenadores capaces de realizar quintillones de operaciones por segundo”. 

Asimismo, Meta reveló que entre sus investigaciones realizadas está la de usar esta computadora para poder entrenar grandes modelos de procesamiento del lenguaje natural y visión. Además, se espera que también sea una directriz en temas de trabajo basados en cientos de idiomas y análisis de textos, imágenes, videos y todo aquello que pueda ser “calificado” para aumentar la calidad del contenido ofrecido. 

En tanto, la compañía también señaló que su investigación estará centrada, entre otras cosas, en temas de seguridad. Por su parte, Mark Zuckerberg ha subrayado que el metaverso será un espacio virtual donde usuarios y usuarias podrán entrar desde diversos dispositivos. El objetivo es realizar actividades como jugar, crear avatares, trabajar, charlar y, sobre todo, socializar, entre otras acciones. 

“A principios de 2020, decidimos que la mejor manera de acelerar el progreso era diseñar una nueva infraestructura de computación partiendo de cero. Queríamos que esta infraestructura fuera capaz de entrenar modelos con más de un billón de parámetros en conjuntos de datos tan grandes como un exabyte, lo que, para dar una idea de la escala, equivale a 36.000 años de video de alta calidad”, sentenció Meta

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados