Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡La espera terminó! Anticipan la fecha en que las aplicaciones de Android en Windows 11 recibirán soporte

Estas novedades de la tecnología han sido bien recibidas por la comunidad.

Windows
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- A finales del 2021 Microsoft lanzó una de las noticias más esperadas: la llegada de aplicaciones Android a Windows 11. Ante esta situación, usuarios y usuarias ya han comenzado a tener la versión preliminar. Y ante los avances y desafíos todo parece indicar que por fin se podrá instalar, de manera global, estas apps. Por ello, en el Intra News te contaremos sobre la fecha de arribo del soporte

En este sentido, Microsoft ha anunciado que será a partir de febrero de 2022 cuando las aplicaciones de Android arriben de manera oficial a Windows 11.  Esto se dará por medio de Microsoft Store y con base en la alianza que han hecho con los gigantes empresariales Intel y Amazon. Así, quienes cuenten con el novedoso sistema operativo podrán usar las apps sin necesidad de usar emuladores o programas de terceros. 

Por lo anterior, la propia empresa ha revelado por medio de Panos Panay que la posibilidad de instalar y usar aplicaciones de Android en Windows estará a modo “versión preliminar pública”. De esta manera, la versión que llegará no será la definitiva, sino que se empezará a implementar como una beta para poder vislumbrar errores, aunque se destaca el alcance de esta. 

En tanto, vale la pena resaltar que la alianza con Amazon ha sido clave para que se pudiese dar el acceso a su app desde la propia tienda virtual de Microsoft. En cuanto a Intel, el gigante de la tecnología ha sido el encargado de habilitar un subsistema de Android para que se permita ejecutar aplicaciones que estén dirigidas a Windows 11 y, por ende, funcionen de manera óptima durante la beta y de forma posterior. 

Finalmente, es necesario recordar que el resto de los sistemas operativos, inferiores a Windows 11, no podrán acceder a estas aplicaciones, o al menos de momento, esperando que se pueda hacer algo al respecto. Incluso, existen softwares de terceros que permiten realizar esta instalación de apps, pero tanto Google como Microsoft no recomienda realizar ese tipo de movimientos.

Android
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados