Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Bomba! Apple anuncia su más reciente novedad sobre Face ID y el reconocimiento facial con cubrebocas

La herramienta de desbloqueo arribará con la siguiente actualización.

Apple
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Innegablemente, la pandemia de Covid-19 impactó de manera negativa en la humanidad. El uso de mascarillas se ha vuelto parte de la cotidianidad y Apple, el gigante de la tecnología lo sabe. Ante ello, han anunciado su más reciente novedad sobre Face ID y el reconocimiento facial con cubrebocas. La herramienta de desbloqueo arribará con la siguiente actualización con pros y contras. 

La seguridad de los celulares es una constante a la que usuarios y usuarias prestan suma atención. Face ID sufrió un duro golpe ya que el uso de cubrebocas imposibilitó el esta herramienta, dejándola al borde de su desaparición. Pero los de Cupertino han puesto manos a la obra para poder resolver este inconveniente. Ante esto, MacRumors ha revelado que de manera próxima se podrá desbloquear la pantalla del iPhone o iPad con todo y cubrebocas. 

La nueva opción de desbloqueo estaría próxima a arribar y será una de las mejores novedades ya que, en sitios donde la mascarilla es obligatoria, no se podía recurrir a Face ID. Ahora, con la llegada de la actualización iOS 15.4 esto cambiaría por completo. Además, recordemos que la beta ya ha sido lanzada el 27 de enero de 2022, por lo que pronto será liberada la función de manera global. 

¿Cómo funciona Face ID usando cubrebocas? 

Una de las características es que la herramienta podría reconocer características únicas que se encuentran alrededor de los ojos. Esto permitirá desbloquear el dispositivo sin necesidad de retirar la mascarilla. Así, se necesitará actualizar el reconocimiento facial entrando a la configuración de iOS. A su vez, es necesario remarcar que esta función puede ser activada y desactivada cuando se desee. 

Por otro lado, también se informó que Apple agregaría la opción “Añadir lentes” en Face ID y se sumaría a la anteriormente mencionada. Sin duda una verdadera bomba ya que podría hacer dicho reconocimiento con anteojos y cubrebocas. Pese a todo esto existe una pésima noticia: la actualización solo estará disponible para iPhone 12 y 13 y las versiones más recientes de iPad.

Apple
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados