Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Qué novedad! Así es como puedes crear tu propio Avatar para Instagram

Meta continúa empleando nuevas funciones de cara al futuro del metaverso.

Instagram
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Meta sigue apostando por implementar novedades en sus diversas redes sociales. Ahora le tocó el turno a Instagram que parece estar siendo parte del metaverso anunciado hace poco por la empresa de Mark Zuckerberg. Por esta razón, a través del Intra News te contaremos sobre una imperdible novedad: cómo crear tu propio Avatar. Además, este puede ser empleado en diversas publicaciones de la app. 

En primer término, se debe aclarar que no todos los usuarios y usuarias tienen la posibilidad de habilitar esta función, ya que se encuentra en un proceso de llegada global, pero de manera paulatina. La idea de la aplicación, según varios medios, es comenzar a implementar imágenes de perfil de cara a lo que podría ser el metaverso, que si bien falta mucho para que se concrete, podría ser una especie de “ensayo”. 

Ante ello, si se cuenta con la posibilidad de crear un Avatar, este solo podrá ser empleado en las historias de la app, por supuesto, a la espera de nuevas utilizaciones. Para poder crear tu Avatar en Instagram abre la app y dirígete a tu perfil. Después pulsa sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la parte superior derecha. Ahora elige “Configuración” y de manera posterior “Cuenta”. Ahí podrás ver el apartado que dice “Avatares”. 

Es necesario señalar que la creación de avatares en Instagram es similar a la de Facebook. Podrás elegir diversos aspectos para intentar crear una imagen lo más parecida a ti. Desde el tipo de cabello, piercings, anteojos y marcas en el rostro, hasta la vestimenta que se asemeje a tus gustos, eso sí, este último ítem ha sido preestablecido por la app con diseños de outfits completos. 

Además, Instagram también ofrece la oportunidad de compararte con tu Avatar por medio de un espejo que abre la cámara selfie. Cuando hayas finalizado de “poner en forma” a tu nueva imagen solo deberás dar clic en Finalizar. Para usar esta herramienta en tus historias deberás seleccionar el ícono de etiqueta y elegir Avatar para agregarlo a lo que quieras contar.

Avatar
Fuente: Captura de Pantalla de Instagram.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados