Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Uno más! WhatsApp estaría preparando un cambio para hacer una función de pago

La aplicación de Meta buscaría eliminar una herramienta que es gratuita.

WhatsApp
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace tiempo Google anunció que el espacio en Google Drive y Fotos comenzaría a ser limitado. Esto impactó de manera sumamente negativa en usuarios y usuarias. Ahora todo parece indicar que WhatsApp se sumará a este tipo de acciones, pues la app de Meta buscaría eliminar una herramienta gratuita para comenzar a hacerla de pago. Y en el Intra News te contaremos acerca de esto. 

Recordemos que Google Fotos fue el primero en decirle adiós al almacenamiento gratuito de archivos multimedia. Y hace poco los de Mountain View anunciaron que el almacenamiento de todos sus servicios, incluido el Drive y Gmail, comenzarían a estar limitado. Y por supuesto que ofrecieron planes pagos para quienes busquen espacio extra para guardar sus archivos. 

Lo anterior parecía no afectar a WhatsApp debido a que las copias de seguridad de la aplicación son gratuitas y el almacenamiento también. Pero el blog especializado en noticias de la aplicación, WABetainfo, ha revelado que esto estaría por cambiar y los mismos respaldos también empezarían a tener un límite. Ahora, se pretende definir qué chats sí entrarían en las “copia restringida” por parte de Meta. 

En este sentido, las copias de seguridad que hasta ahora son gratuitas e ilimitadas sufrirán la misma suerte que los servicios de almacenamiento de Google. Así, se empezarán a mandar avisos como “Google Drive esté casi lleno”, aunado a la entrada en vigor de los cambios implementados por la app de Meta. Ante ello, la forma de funcionar sería con base en limitaciones y planes pagos. 

Las copias seguirán siendo gratuitas, pero serán limitadas y es posible que en los próximos días anuncien la cantidad de espacio gratuito para estos respaldos. Innegablemente, cuando este espacio llegue a su límite, Google y Meta sacarán a relucir su mejor arma para ofrecer planes pagos para mayor espacio, lo que sugiere un duro golpe para usuarios y usuarias de WhatsApp que han empezado a quejarse en redes sociales.

WhatsApp
Fuente: Captura de Pantalla de WhatsApp.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados