Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Será? Google asegura que la verificación en dos pasos ha reducido a la mitad los ataques de hackers

La compañía reveló que más de 100 millones de sus usuarios y usuarias han realizado esta activación.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace algunos meses, Google anunció que la famosa verificación en dos pasos (2FA) sería obligatoria. Ante ello, más de 100 millones de sus usuarias y usuarios han sido obligados y han efectuado esta activación en el último tiempo. Y ahora, el gigante de la tecnología ha asegurado que gracias a esta medida se ha reducido a la mitad los ataques de hackers.  

En este sentido, teniendo como marco el Día Internacional por una Internet Segura, los de Mountain View presentaron un reporte donde puntualizan en el número de cuentas que han sido afectadas en temas de robo de contraseñas. Así, el gigante tecnológico aseveró que tras activar la verificación en dos pasos este tema se ha reducido en un 50 por ciento en mayo de 2021, fecha en la cual se pidió la 2FA. 

Google señaló que la comparación entre quienes cuentan con ese método de seguridad evidencia que se han frenado al menos 100 millones de intentos de phishing por día. Además, la compañía reveló que en 2021 aumentó en un 110 por ciento la búsqueda: “cómo detener la suplantación de identidad”. Asimismo, no solo 150 millones de usuarias y usuarios fueron obligados a realizar la autenticación, también dos millones de creadores de contenido en YouTube se vieron empujados a esto. 

Por lo anterior, la empresa también ha señalado que la medida implementada es una respuesta a la realidad que viven las cuentas de Gmail. El servicio de correo electrónico funciona como una de las principales puertas a enlaces maliciosos. Por supuesto que estos tienen como finalidad el robo de perfiles bancarios, extraer datos de inicio de sesión de redes sociales o sitios de compras, entre otras. 

Por otro lado, Google informó que su equipo de ingeniería se encuentra trabajando en nuevas tecnologías para reforzar la seguridad. Ante ello, subrayó que la idea es brindar “una experiencia de inicio de sesión segura y transparente y que eliminen la dependencia de las contraseñas”. Finalmente, refirió que en 2022 seguirán “invitando” a usuarios y usuarias a realizar la autenticación en dos pasos.

Google
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados