Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Durísimo! Netflix se suma a la suspensión de servicios y ejerce restricciones en Rusia

La plataforma de streaming reveló su decisión a través de un comunicado.

Netflix
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- El conflicto entre Rusia y Ucrania ha impactado de manera importante en todo el mundo. Ante esta situación, la famosa plataforma de streaming, Netflix, ha anunciado la suspensión de su servicio en tierras rusas. A través de un comunicado el gigante del entretenimiento ha expresado su posición y se suma a otras empresas que han sancionado al país debido a esta guerra

En este contexto, Netflix Inc. suspendió su servicio en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania por parte del país, informó Variety el domingo. Según Reuters, a principios de esta semana, la plataforma de streaming detuvo de forma temporal todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia. Mientras tanto, se evaluaba el impacto de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia, señaló un portavoz de Netflix. Ante esto, los ojos del mundo siguen estado en el gobierno encabezado por Vladimir Putin. Lo anterior debido a que son varias las empresas que han optado por suspender servicios y restringir el acceso a los mismos desde Rusia, medida que ha sido sumamente controversial. 

Twitter y Facebook son bloqueados en Rusia 

Por otro lado, también se ha notificado que el regulador estatal ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, restringió el acceso a Twitter Inc, informó el viernes la agencia de noticias Tass. La agencia de noticias Interfax había informado previamente que el servicio había sido bloqueado. Más temprano el viernes el regulador indicó que había bloqueado Facebook, de Meta Platforms Inc, en respuesta a lo que afirmó eran restricciones de acceso a los medios de comunicación rusos en su plataforma.

Asimismo, Roskomnadzor dio a conocer que el bloqueo de Facebook fue una decisión para limitar parcialmente el acceso a la red social. La plataforma, propiedad de Mark Zuckberg, quien lidera la empresa Meta Platforms Inc, había comenzado a restringir a medios de comunicación locales en Rusia. Y las demandas por parte de las empresas rusas han comenzado a generar gran eco en internet.

Netflix
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados