Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

“Estamos tomando medidas estrictas”: Mercado Libre es víctima de hackers

La empresa de comercio electrónico cuenta con millones de usuarios y usuarias mensuales.

Mercado Libre
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro y perplejidad de internautas se ha informado que Mercado Libre ha sido víctima de hackers. La empresa de comercio electrónico anunció la detección de un acceso no autorizado a parte de su código fuente. De esta manera, se ha detallado que ciberdelincuentes han podido acceder a datos de alrededor de 300 mil usuarios y usuarias

Según la información recabada por Reuters, la compañía dijo en un comunicado que no encontró evidencia precisa. Es por esta razón que señalaron no había detalles de que sus “sistemas de infraestructura hayan sido comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, saldos de cuentas, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Mercado Libre asegura que no hubo robo de datos 

“No hay evidencia de que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, subraya el comunicado por parte de Mercado Libre. “Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, sentencia el documento oficial. Pese a ello, especialistas en tecnología alertaron que los posibles culpables sean un grupo cibercriminal llamado “Lapsus$”.

Asimismo, vale la pena señalar que el grupo de extorsionadores de internet hackeó a Samsung la semana pasada. De manera posterior, publicaron una encuesta para preguntar quién creían que debería ser su siguiente víctima. Ante ello, una de las opciones fue Mercado Libre y Mercado pago. “Lapsus$ ha filtrado 50 gigabytes de datos de Samsung, que se suman a los 20 de Nvidia

Innegablemente, el eco en internet no se ha hecho esperar y el desconcierto fue mayúsculo. Tras un breve lapso, internautas no perdieron la oportunidad de hacer memes y comentar sobre lo sucedido. Finalmente, vale la pena señalar que Mercado Libre cuenta con unos 140 millones de usuarios y usuarias únicas y es el mayor portal de comercio electrónico de América Latina.

Hackers
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados