Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Duro golpe! YouTube y Google Play anuncian una estricta política en Rusia

La plataforma de streaming y la tienda en línea emitieron un comunicado con su postura.

Rusia
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que YouTube de Alphabet Inc y la tienda Google Play han tomado severas medidas contra Rusia. Lo anterior después de anunciar la suspensión de todos los servicios de pago. Así como las suscripciones, puesto que las sanciones occidentales han comenzado a generar estragos bancarios en el territorio ruso.

En este sentido, Google y YouTube habían dejado recientemente de vender publicidad en línea en Rusia, según Reuters. Las pautas ejercidas por ambas empresas se suman a las empleadas por Twitter Inc y Snap Inc tras el conflicto con Ucrania. Ante ello, el aislamiento del gobierno que dirige Vladimir Putin parece cada vez mayor. Muchas empresas han comenzado a optar por parar sus servicios. 

“Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta interrupción a todas nuestras características de monetización, incluyendo YouTube Premium, Membresías de Canal, Super Chat y Artículos Promocionales, para los espectadores en Rusia”, señaló YouTube en un comunicado emitido el día jueves. Los canales de YouTube en territorio ruso podrán seguir generando ingresos de los espectadores fuera de Rusia a través de anuncios y funciones de pago, que incluyen el Super Chat y la venta de productos. 

YouTube y Google Play se suman a las sanciones a Rusia 

Por otro lado, se informó que las aplicaciones gratuitas de Google Play también siguen estando disponibles en Rusia, según un sitio web de soporte de la empresa. Pese a ello, la tensión sigue siendo constante, pues ya son varias las plataformas que han optado por dejar de ofrecer sus servicios en territorio ruso. Las sanciones económicas occidentales han comenzado a pesar en el país. 

Incluso, de manera reciente, se informó que Netflix ha optado por ejercer las mismas acciones. “Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia“, señaló un portavoz de la plataforma de streaming. Por esta razón, YouTube y Google Play se suman a la exclusión de Rusia, siendo este otro duro golpe que se atesta al gobierno de Vladimir Putin. 

Rusia
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados