Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Competencia! Rusia revela que lanzará una aplicación de fotos tras el bloqueo de Instagram

Desarrolladores rusos buscan que se puedan compartir imágenes en esta herramienta.

Instagram
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La guerra entre Rusia y Ucrania ha generado un sinfín de daños en diversos rubros. Las sanciones hacia el gobierno de Vladimir Putin son una constante y desarrolladores rusos han decidido poner manos a la obra en temas de tecnología. Tras el bloqueo de Instagram se ha revelado que se lanzará una aplicación para compartir fotos y poder competir con la app de Meta

En este sentido, Reuters ha informado que los emprendedores tecnológicos rusos se disponen a lanzar una aplicación para compartir imágenes en el mercado nacional. La finalidad de esta es poder ayudar a llenar el vacío dejado por Instagram en las y los rusos. Recordemos que hace algunos días la aplicación de Meta fue bloqueada por las autoridades de Rusia tras la polémica de incitación al odio. 

Rusia abre causa penal contra Meta tras incitar al odio 

Por lo anterior, el nuevo servicio, conocido como Rossgram, se lanzará el b. Entre sus funciones se destaca el crowdfunding y el acceso de pago a algunos contenidos, informó el miércoles su página web. Asimismo, vale la pena señalar que el regulador estatal de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, bloqueó el acceso a Instagram a partir del lunes. 

Lo anterior se dio después de que Meta Platforms dijera la semana pasada que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes como “Muerte a los invasores rusos”. La empresa, que también es propietaria de Facebook, dijo que el cambio temporal en su política de incitación al odio solo se aplicaba a Ucrania tras la invasión rusa. 

Pese a ello, la compañía de Mark Zuckerberg señaló que sería un error impedir que los ucranianos “expresaran su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras”. Por su parte Rusia, que ya ha prohibido Facebook, ha abierto una investigación penal contra Meta. Los fiscales han pedido a un tribunal que designe al gigante tecnológico estadounidense como “organización extremista”.

Instagram
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados