Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Cansados! Rusia le exige a Google que deje de emitir discursos de odio contra rusos en YouTube

Especialistas presagian un posible bloqueo total del servicio.

Google
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Moscú le ha exigido de manera inmediata a Google que deje de difundir discursos de odio y amenazas contra ciudadanas y ciudadanos rusos. Lo anterior por medio de YouTube. Además, expertos y expertas aseguran que existe una gran posibilidad de que se dé un bloqueo total del servicio en Rusia. Con ello, la plataforma de videos se suma a otras como Twitter, Facebook e Instagram que han fomentado este tipo de acciones.  

El regulador ruso, Roskomnadzor, señaló que los anuncios de la plataforma pedían la suspensión de los sistemas de comunicación de las redes ferroviarias de Rusia y Bielorrusia. Y que su difusión era una prueba de la posición antirrusa del gigante tecnológico estadounidense. “Las acciones de la administración de YouTube son de naturaleza terrorista y amenazan la vida y la salud de los ciudadanos rusos”, dijo el regulador. 

Asimismo, la información de Reuters agrega que en el comunicado del regulador se abunda: “Roskomnadzor se opone categóricamente a este tipo de campañas publicitarias y exige que Google deje de emitir vídeos antirrusos lo antes posible”. La advertencia es el más reciente roce entre Moscú y las empresas tecnológicas extranjeras a causa de Ucrania.

YouTube bloquea a medios rusos 

YouTube ha bloqueado en todo el mundo a los medios de comunicación rusos financiados por el Estado. Además, está sometido a una fuerte presión de parte del regulador de comunicaciones ruso y de políticos. Moscú bloqueó Instagram esta semana, indignado por el hecho de que Meta Platforms permitiera a los usuarios de redes sociales en Ucrania publicar mensajes como “Muerte a los invasores rusos”

Recordemos que antes había impedido el acceso a Facebook por lo que consideró restricciones a los medios de comunicación rusos. A principios de marzo, el “ejército informático” de hackers voluntarios de Ucrania anunció una nueva serie de objetivos. Entre estos se encontraba la red ferroviaria de Bielorrusia, un estrecho aliado de Moscú. Por ahora, ni YouTube ni Google se han pronunciado al respecto.

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados