Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Una más! Spotify se suma a las sanciones contra Rusia y suspende su servicio de música

La plataforma anunció esa medida a través de un comunicado.

Spotify
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La guerra entre Rusia y Ucrania sigue generando estragos en todo el mundo. Ahora Spotify ha anunciado que se sumará a las sanciones por las acciones del gobierno ruso. De esta manera, la plataforma se une a otras más que han suspendido su servicio en este territorio, por lo que la presión hacia la administración de Vladimir Putin continúa siendo una constante. 

Spotify Technology SA dijo el viernes por medio de un comunicado oficial que suspenderá su servicio de streaming en Rusia en respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación. La plataforma de audio cerró su oficina en territorio ruso indefinidamente a principios de este mes en respuesta a lo que describió como el “ataque no provocado de Moscú a Ucrania”.

Spotify asegura que busca ejercer información independiente 

Spotify sigue pensando que es de vital importancia intentar que nuestros servicios en Rusia sigan operativos para ofrecer noticias independientes e información en la región”, dice el comunicado al inicio. En este sentido, la información recabada por Reuters señala que la nueva normativa rusa considera ilegal informar sobre cualquier acontecimiento que pueda desacreditar al ejército ruso.

“Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado recientemente que restringe el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y penaliza cierto tipo de noticias pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes”, agrega la plataforma. Recordemos que las leyes aprobadas en Rusia restringen la información, según medios occidentales, sobre cómo se ha dado la guerra

Incluso, otros medios de comunicación han suspendido temporalmente sus actividades en Rusia. BBC y EFE son algunos de ellos, mientras que CNN o The New York Times siguen en la misma tónica. Pese a esto, las sanciones no han parado, incluso, medios como Infobae han señalado inverosímilmente al medio ruso RT como “la maquinaria de desinformación del Kremlin prohibida por Europa”. 

Spotify
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados