Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Por fin! Google reduce el porcentaje de búsqueda de algunos términos explícitos

El gigante de la tecnología busca erradicar la hipersexualización.

Google
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Google sigue innovando en materia de seguridad y mejora en la experiencia de usuarios y usuarias. Y ahora el gigante de la tecnología ha informado que la unidad de Alphabet Inc ha recortado los resultados explícitos en un 30 por ciento en el último año en las búsquedas. Así términos como “adolescente latina” y otros se verán mermados para intentar erradicar la hipersexualización

Aunado a lo anterior, otras búsquedas relacionadas con la etnia, la preferencia sexual y el género también serán mermadas, según Tulsee Doshi, jefa de producto del equipo de Inteligencia Artificial (IA) responsable de Google. La ejecutiva señaló que la empresa puso en marcha un nuevo software de IA, conocido como BERT, para interpretar mejor cuándo alguien busca resultados subidos de tono o más generales.

Además de “adolescente latina”, otras consultas que ahora muestran resultados diferentes son “la chef lesbienne”, “dormitorio universitario”, “instructora de yoga latina” y “autobús de lesbianas”, según Google. “Todo ha sido un conjunto de resultados excesivamente sexualizados”, señaló Doshi, añadiendo que eran potencialmente impactantes para muchos usuarios y usuarias.

Google busca abordar contenido ofensivo y dañino 

Según Reuters, el gigante de las búsquedas lleva años abordando los comentarios sobre contenidos ofensivos en sus herramientas publicitarias y en los resultados de las búsquedas de “hot” y “CEO”. También recortó los resultados sexualizados de “chicas negras” después de que un artículo de 2013 de la autora Safiya Noble planteara su preocupación por las representaciones dañinas.

La compañía comenzará a usar una herramienta de IA llamada MUM para empezar a detectar mejor cuándo mostrar recursos de apoyo relacionados con el suicidio, la violencia doméstica, la agresión sexual y el abuso de sustancias. MUM debería de distinguir en expresiones como “lugares de suicidio en Sídney” una consulta para saltar y no de viaje, y ayudar con preguntas más largas, como “por qué me atacó cuando le dije que no lo amaba” y “las formas más comunes de suicidio”, reveló Google.

Google
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados