Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Sin vueltas! Pinterest prohibirá noticias falsas sobre el cambio climático y teorías conspirativas

La plataforma se sumará a combatir la desinformación desde diversos puntos.

Cambio climático
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha notificado que la famosa plataforma de imágenes Pinterest se sumará a los esfuerzos para combatir la desinformación sobre el Cambio climático. Ante ello, se ha anunciado que se prohibirá la información falsa y engañosa sobre el tema, así como las teorías conspirativas en contenidos y anuncios de redes sociales. La empresa se suma a una larga lista que han optado por estas medidas. 

En este sentido, la compañía dijo en un blog que no permitiría contenidos que pudieran “dañar el bienestar, la seguridad o la confianza del público”, como el material que niega la existencia o los impactos del cambio climático o la influencia humana en el mismo. También eliminará los contenidos falsos o engañosos sobre soluciones al cambio climático que contradigan el consenso científico, así como el material que tergiverse los datos científicos para erosionar la confianza en la ciencia del clima.

Pinterest se suma a combatir las famosas fake news 

También prohibirá los contenidos falsos o engañosos sobre emergencias de seguridad pública, como catástrofes naturales o fenómenos meteorológicos extremos. “Nos hemos puesto en contacto con expertos y hemos escuchado una y otra vez que este tipo de desinformación está causando un daño real. Está impidiendo la acción sobre el cambio climático y los esfuerzos para construir un planeta saludable”, dijo la jefa de política de Pinterest, Sarah Bromma, en una entrevista.

Según Reuters, las empresas de redes sociales, incluida Pinterest, una plataforma basada en imágenes que salió a bolsa en 2019, han estado bajo creciente presión para frenar la desinformación dañina en sus sitios, aunque algunos legisladores y usuarios critican a las plataformas tecnológicas por extralimitarse en sus reglas de contenido. Google, de Alphabet, notificó en octubre que ya no permitiría anuncios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático en YouTube y sus otros servicios. 

Pinterest, que explicó que las búsquedas sobre estilos de vida más ecológicos habían aumentado en su sitio, dijo que se había asociado con grupos como la Red de Publicidad Consciente para desarrollar la política basada en temas comunes de desinformación vistos en las plataformas y dijo que sus reglas podrían evolucionar a medida que surgieran nuevas narrativas o tendencias.

Cambio climático
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados