Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Lo quiere todo! Elon Musk ofrece miles de millones de dólares para comprar Twitter

El director de Tesla y SpaceX ha ofrecido una sustancial suma de dinero por la empresa.

Elon Musk
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el magnate Elon Musk ha ofrecido una exorbitante cantidad de dinero para comprar Twitter. El director de Tesla y SpaceX ha ofrecido 41 mil 390 millones de dólares para hacerse con la compañía. Esto después de haber rechazado un puesto en el consejo de administración de la empresa de redes sociales, por lo que parece que iría por la totalidad. 

En este sentido, según la información de Reuters, el precio de la oferta de Musk, de 54,20 dólares por acción, que fue revelado en un documento regulatorio el jueves, representa una prima del 38 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, el último día de cotización antes de que se anunciara públicamente la inversión de más del 9 por ciento en la empresa del consejero delegado de Tesla.

Elon Musk busca hacerse con la totalidad de Twitter 

Las acciones de la red social subían un 12 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense. “Desde que realicé mi inversión, me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse”, aseguró Elon Musk en una carta dirigida al presidente de la empresa, Bret Taylor.

“Mi oferta es mi mejor y última oferta, y si no es aceptada tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, agregó el magnate. A principios de esta semana, Musk dijo haber abandonado un plan para unirse al consejo de administración de Twitter, justo cuando su cargo estaba a punto de comenzar. Ocupar el puesto en el consejo le habría impedido una posible adquisición de la empresa.

Elon Musk, que se autodefine como un defensor a ultranza de la libertad de expresión y se ha mostrado crítico con Twitter y había subrayado que planeaba introducir mejoras significativas en la plataforma de redes sociales. Una de ellas era contar con el tan ansiado botón de edición en los tuits. Ahora, parece que ha cambiado de opinión y busca hacerse con la totalidad de la red social. 

TWITTER
Fuente: Pexels.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados