Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Malas noticias! Netflix pierde acciones estrepitosamente después del confinamiento por pandemia

La plataforma de streaming ha sufrido un duro revés en el último tiempo.

Netflix
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva, se ha anunciado que las acciones de Netflix han perdido una cuarta parte de su valor el miércoles. Esto después de una fuerte caída tras la pandemia de Covid-19. La plataforma de streaming cayó de un 27,2% a 253,71 dólares y todo apunta a que marcará su peor día en una década si se mantienen las pérdidas como hasta ahora. 

Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento”, señaló Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh. “La gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente”, agregó. 

Netflix ha sufrido una caída impresionante 

Según Reuters, la correduría J.P.Morgan fue la más agresiva al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta 305 dólares, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de 400 dólares. “La visibilidad a corto plazo es limitada (…) y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo”, aseveró el analista de J.P. Morgan Doug Anmuth.

El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos. En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron el martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

Por otro lado, los rivales de la plataforma de streaming ya tienen versiones con publicidad o están considerando una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney Plus dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad. En tanto, para el segundo trimestre, Netflix ha preparado nuevas temporadas de las populares series “Ozark”, “Stranger Things” y “Grace and Frankie”.

Netflix
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados