Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Rigurosos! Rusia emite una millonaria multa a Google por contenidos sobre la guerra con Ucrania

El tribunal ruso emitió la directriz donde sanciona al gigante de la tecnología por 11 millones de rublos.

Google
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera sorpresiva, Rusia ha multado a Google por no eliminar noticias falsas sobre la guerra con Ucrania. El tribunal ruso emitió el veredicto donde la multa asciende a 11 millones de rublos (137.763 dólares). Asimismo, se explicó que entre las demandas por parte del gobierno están la de transmitir videos producidos por grupos ucranianos de extrema derecha. 

El organismo de control de las comunicaciones de Rusia señaló a principios de este mes que estaba tomando medidas para sancionar a Google por la “difusión de noticias falsas” en YouTube. El regulador ya había advertido a la empresa estadounidense que sería multada si no cumplía, en el marco de una batalla más amplia con las empresas tecnológicas y los medios de comunicación extranjeros para controlar los flujos de información.

Google enfrenta acusaciones por fake news 

Según Reuters, el Tribunal del Distrito de Tagansky, en Moscú, declaró a Google culpable de cometer infracciones administrativas y le impuso una multa de 4 y 7 millones de rublos en dos casos. La agencia de noticias TASS reveló que las multas se referían a lo que Moscú considera la distribución de datos inexactos sobre las pérdidas de tropas rusas y las víctimas civiles en Ucrania. 

También se especifica sobre la distribución de videoclips en YouTube producidos por grupos ucranianos de extrema derecha como el batallón nacionalista Azov. En tanto, vale señalar que Rusia ha bloqueado algunas empresas extranjeras de redes sociales, como Facebook e Instagram de Meta. YouTube, aunque está sometido a una creciente presión por parte del gobierno ruso, sigue estando disponible.

La agencia de noticias RIA informó el jueves que se había abierto otro expediente contra Google por lo que dijo que era la distribución de vídeos en YouTube que llamaban a cometer atentados terroristas en Rusia. Por ahora, Google no ha emitido ningún comunicado para dar a conocer su postura, la cual, ha sido neutral y no se ha mostrado a favor de ninguna de las dos naciones. 

Rusia
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados