Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Suspendido! Regiones separatistas del este de Ucrania bloquean a Facebook e Instagram

La República Popular de Donetsk y de Lugansk emitieron su posicionamiento respecto a las redes sociales de Meta.

Ucrania
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que las regiones separatistas del este de Ucrania han bloqueado a Facebook e Instagram. Ante ello, la República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR), ubicadas al este, emitieron su posicionamiento respecto a las populares redes sociales de Meta. La polémica se ha desatado al ser un golpe directo a la compañía con sede en Estados Unidos. 

Moscú reconoció a las dos regiones separatistas como independientes el 21 de febrero, y tres días después se desató la guerra con Ucrania. El argumento de Rusia es proteger a los rusoparlantes de la zona. “Ya se ha bloqueado el acceso a los recursos informativos de la empresa estadounidense Meta, que permite llamar a la violencia contra los usuarios de habla rusa en sus redes sociales”, dijo el Ministerio de Comunicaciones de la DNR en un comunicado.

Ucrania se muestra aún más dividido 

“En vista de ello, el acceso a las redes sociales Facebook e Instagram está bloqueado en el territorio de la república”, agregó. En otro comunicado, el Ministerio de Comunicaciones de la RNL señaló que también había bloqueado el acceso a las redes sociales. Rusia prohibió ambas redes en marzo después de que un tribunal declaró a Meta culpable de “actividad extremista”. Moscú ya había frenado el acceso a Facebook por restringir el acceso de los medios de comunicación rusos a la plataforma.

Según la información recabada por Reuters, el regulador estatal de comunicaciones de Rusia bloqueó el acceso a Instagram en marzo después de que Meta revelara que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes como “Muerte a los invasores rusos”. Meta aseguró que el cambio temporal en su política de incitación al odio solo se aplicaba en territorio ucraniano.

Rusia ha forjado estrechos lazos con Donetsk y Lugansk, conocidas colectivamente como el Dombás, desde que apoyó una insurgencia prorrusa allí en 2014 tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú. Las dos regiones reciben diversos tipos de apoyos por parte de Moscú, utilizan el rublo ruso como moneda y enseñan el plan de estudios ruso en sus escuelas.

Meta
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados