Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡De locura! Google lanza una nueva herramienta basada en la búsqueda por Inteligencia Artificial

El gigante de la tecnología tiene la idea de unir el mundo real con el universo digital de buscadores, mapas y diversos servicios.

Google
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el total asombro de la comunidad amante de la tecnología, Google ha presentado su más novedosa herramienta basada en la búsqueda por medio de Inteligencia Artificial (IA). La idea general es poder unir el mundo real con el universo digital de buscadores, mapas y diversos servicios. Por supuesto, esto ha generado una verdadera locura entre la comunidad. 

En su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, el gigante de la tecnología adelantó una función que permitirá a las y los usuarios tomar un video de las estanterías de botellas de vino en una tienda. Después podrían pedir a la aplicación de búsqueda que identifique automáticamente las opciones de las bodegas propiedad de afroamericanos, algo que de cierta manera existía, pero no a esta escala.

Google sigue apostando por la Inteligencia Artificial 

“Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea”, aseguró Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google. Lo anterior ha sido con referencia al atajo de teclado para encontrar algo en un documento. “Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar”, agregó el ejecutivo, de acuerdo a la información de Reuters

Del mismo modo, a finales de este año los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible, puntualizó Raghavan. En tanto, a finales de este año, Mapas lanzará una vista inmersiva para algunas grandes ciudades que fusiona Street View e imágenes aéreas “para crear un modelo digital rico del mundo”, reveló Google.

En otros anuncios, una aplicación relanzada de Google Wallet apoyará el almacenamiento virtual de licencias de conducir en algunas áreas de Estados Unidos a fines de este año, reflejando una característica de Apple Inc que debutó en marzo para los usuarios del iPhone en Arizona. Google también dijo que su teléfono inteligente Pixel 6a, que lleva cámaras, memoria y pantalla menos robustas que su más caro Pixel 6, saldrá a la venta el 21 de julio desde 449 dólares.

Google
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados