Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¿Era inevitable? Meta advierte que compartirá más datos para segmentar anuncios políticos

Se ha señalado que incluirá información detallada en su base de datos “Facebook Open Research and Transparency”.

Meta
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Meta ha advertido que comenzará a compartir más datos para segmentar anuncios políticos que incluirá información detallada en su base de datos “Facebook Open Research and Transparency“. De esta manera, se ha revelado que la herramienta estará enfocada hacia publicidad política y social y con base en sus datos publicitarios públicos, según él gigante de la tecnología. 

En este sentido, Meta puntualizó que también incluirá información detallada sobre la orientación de estos anuncios individuales en su base de datos “Facebook Open Research and Transparency”. De esta forma, se ha revelado que esta es utilizada por los investigadores e investigadoras académicas, y que comprende una ampliación de un proyecto piloto lanzado el año pasado.

Meta ante una publicidad mucho más dirigida 

“En lugar de analizar la forma en que Facebook ha emitido un anuncio, lo que se hace es analizar la estrategia del anunciante en cuanto a lo que intenta llevar a cabo”, aseguró Jeff King, vicepresidente de integridad empresarial de Meta, en una entrevista telefónica. También Meta dijo que la biblioteca de anuncios pronto mostrará un resumen de la información de orientación para los anuncios de temas sociales, electorales o políticos ejecutados por una página.

Por ejemplo, la biblioteca de anuncios podría mostrar que, en los últimos 30 días, una página publicó 2 mil anuncios sobre temas sociales, electorales o políticos, y que el 40 por ciento de su gasto en estos anuncios se dirigió a “personas que viven en Pensilvania” o a “personas interesadas en la política””, referenció Meta en una entrada perteneciente a su blog oficial.

Por otro lado, y de acuerdo a los datos recabados por Reuters, la empresa agregó que la información adicional en la biblioteca de anuncios se añadirá en julio. Asimismo, vale la pena destacar que Meta profundizó en el tiempo al revelar que los datos para los investigadores e investigadoras examinados estarán disponibles a finales de mayo y mostrarán información desde agosto de 2020.

Meta
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados