Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Se expande! Google invertirá en infraestructuras en América Latina y anuncia una nueva oficina

Se ha revelado que el gigante de la tecnología también dará apertura a un centro de ingeniería en el país sudamericano.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, Google ha anunciado una inversión de 312 mil 65 millones de dólares en infraestructura técnica desde 2017 en Brasil. Ante ello, la noticia ha generado gran eco en el mercado, pues el gigante de la tecnología sigue abriéndose paso en América Latina. Además, la compañía también dio a conocer que abrirá una nueva oficina, así como un centro de ingeniería en el país sudamericano.

En este sentido, las inversiones de la compañía, y de manera precisa el “brazo” Cloud han tenido como objetivo “ayudar a los clientes de la compañía a diversificar sus carteras de servicios, ampliar sus capacidades digitales e impulsar nuevos negocios”, puntualizó la compañía en el evento Google for Brazil en Sao Paulo, la capital financiera de la mayor economía de América Latina.

Brasil ante la llegada de Google Alphabet Inc.

Del mismo modo, el gigante de la tecnología también anunció la apertura de un nuevo centro de ingeniería en Sao Paulo y una nueva oficina de Google Cloud en 2023. De acuerdo con la información recabada por Reuters, en enero, Google señaló que iba a contratar a 200 ingenieros en Brasil este año, ya que busca reforzar sus tecnologías de privacidad, seguridad y contenido antiabusivo.

Las contrataciones en 2023 duplicarían el número actual de ingenieros que trabajan en el país más grande de América Latina con un enfoque en los “talentos locales” que podrían crear productos no sólo para Brasil, sino para el mundo. “La inversión (en un nuevo centro de ingeniería) es otro paso en el plan de Google para expandir sus operaciones de ingeniería en Brasil (…) Este será el segundo centro de ingeniería de la compañía en el país”, dijo la empresa, que tiene oficinas en Belo Horizonte desde 2006.

Los planes de inversión de la empresa endurecerán la competencia entre Google Cloud y Amazon Web Services, que ya tiene operaciones en Brasil y en 2020 anunció una inversión de 1.000 millones de reales (195,40 millones de dólares) en centros de datos en Sao Paulo. En febrero, la Agencia Espacial de Brasil firmó un acuerdo de cooperación estratégica con la unidad de redes en nube de Amazon.com Inc. para fomentar el desarrollo a largo plazo del programa espacial del país.

Google
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados