Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Controversia! Google reporta que celulares Apple y Android son atacados por espías italianos

RCS Lab desarrolla herramientas para espiar mensajes privados y contactos en dispositivos para organismos policiales europeos.

Google
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- La controversia ha impactado a Apple y Android después de que Google informara que sus celulares habían sido atacados por espías en Italia y Kazajistán. Ante ello, el pirateo informático se ha dado por RCS Lab, con sede en Milán y han referido que desarrollan herramientas para espiar mensajes privados y contactos en dispositivos para organismos policiales europeos. 

De acuerdo con Reuters, los hallazgos de Google sobre RCS Lab llegan en un momento en que los reguladores europeos y estadounidenses sopesan posibles nuevas normas sobre la venta e importación de programas espía. “Estos vendedores están permitiendo la proliferación de peligrosas herramientas de piratería informática y armando a gobiernos que no podrían desarrollar estas capacidades internamente”, detalló el gigante de la tecnología.

Google alerta sobre espía en celulares

Apple y los gobiernos de Italia y Kazajistán no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. RCS Lab señaló que sus productos y servicios cumplen con las normas europeas y ayudan a las fuerzas del orden a investigar delitos. “El personal de RCS Lab no está expuesto, ni participa en ninguna actividad realizada por los clientes pertinentes”, dijo a Reuters en un correo electrónico, añadiendo que condenaba cualquier abuso de sus productos.

Google refirió que había tomado medidas para proteger a los usuarios de su sistema operativo Android y les alertó sobre el software espía. La industria mundial que fabrica programas de espionaje para los gobiernos ha ido creciendo, y cada vez hay más empresas que desarrollan herramientas de interceptación para las organizaciones policiales. Activistas contra la vigilancia acusan de ayudar a gobiernos que utilizan estas herramientas para violar derechos humanos y civiles.

El sector fue objeto de atención mundial cuando se descubrió en los últimos años que el programa espía Pegasus de la empresa israelí NSO había sido utilizado por varios gobiernos para espiar a periodistas, activistas y disidentes. Aunque la herramienta de RCS Lab no sea tan sigilosa como Pegasus, puede leer mensajes y ver contraseñas, explicó Bill Marczak, investigador de seguridad del organismo de vigilancia digital Citizen Lab. 

ANDROID
Fuente: Pixabay,

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados