Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Novedades! Amazon incorpora nueva función para cancelar Prime tras quejas de la Unión Europea

El gigante de la tecnología ha decidido facilitar la cancelación de sus suscriptores por medio de un servicio más rápido.

Amazon
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer que Amazon facilitará la cancelación de sus suscriptores de Amazon Prime por medio de un servicio más rápido. Ahora solo se necesitarán dos clics para realizar esta operación y se debe a las quejas por parte de varios grupos de consumidores y los señalamientos por parte de la Unión Europea hacia este tipo de prácticas. 

La Asociación Europea de Consumidores (BEUC), el Consejo Noruego de Consumidores y el Diálogo Transatlántico de Consumidores presentaron sus quejas al Ejecutivo comunitario en abril del año pasado. Dijeron que los usuarios tenían que pasar por numerosos obstáculos, como menús de navegación complicados, redacción sesgada y opciones confusas, para darse de baja de Amazon Prime.

Amazon podrá cancelarse con solo dos clics 

En este sentido y de acuerdo con la información proporcionada por Reuters, la empresa permitirá ahora a los usuarios darse de baja de Amazon Prime con dos clics a través de un “botón de cancelación” destacado y claro, según la Comisión. Los cambios se aplicarán a todos los sitios web de la UE y a los dispositivos de escritorio, móviles y tabletas con efecto inmediato.

De igual manera, se dio a conocer el comunicado oficial donde se especifican los derechos de las y los consumidores. “Los consumidores deben poder ejercer sus derechos sin ninguna presión de las plataformas. Una cosa está clara: los diseños manipuladores o los ‘patrones oscuros’ deben ser prohibidos”, dijo el Comisario de Justicia, Didier Reynders, en el documento.

Por su parte, Amazon se pronunció al respecto y señaló: “Por su diseño, hacemos que sea claro y sencillo para los clientes tanto inscribirse como cancelar su pertenencia a Prime. Escuchamos continuamente los comentarios y buscamos formas de mejorar la experiencia del cliente, como estamos haciendo aquí tras un diálogo constructivo con la Comisión Europea”.

Amazon
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados