Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Duro golpe! Legisladores de la Unión Europea aprueban normas para controlar a gigantes de la tecnología

Empresas como Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Google podrían ver limitada su aplicación por los reguladores.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de las y los amantes de la tecnología, legisladores de la Unión Europea aprobaron normas históricas para controlar a gigantes tecnológicos. De esta manera, empresas como Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Google, unidad de Alphabet, podrían ver limitada su aplicación de recursos debido a las leyes impuestas por los reguladores, lo que sugiere un duro golpe. 

Además de las normas conocidas como Ley de Mercados Digitales (DMA), los legisladores también aprobaron la Ley de Servicios Digitales (DSA), que exige a las plataformas en línea que hagan más por vigilar Internet en busca de contenidos ilegales. Según Reuters, las empresas se enfrentan a multas de hasta el 10% de la facturación global anual por infracciones a la DMA y del 6% por infracciones a la DSA. 

Legisladores y los Estados de la Unión Europea habían llegado a un acuerdo político sobre ambas normas a principios de este año. La Comisión Europea ha creado un grupo de trabajo al que se espera que se incorporen unos 80 funcionarios, lo que los críticos consideran insuficiente. El mes pasado convocó una licitación de 12 millones de euros para la contratación de expertos que ayuden en las investigaciones y el cumplimiento de la normativa durante un periodo de cuatro años.

La Unión Europea se muestra poco permisiva con gigantes de la tecnología

El Comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, trató de responder a las preocupaciones sobre el cumplimiento de la normativa, afirmando que varios equipos se centrarían en diferentes cuestiones, como las evaluaciones de riesgo, la interoperabilidad de los servicios de mensajería y el acceso a los datos durante la aplicación de las normas. Los reguladores también crearán un Centro Europeo de Transparencia Algorítmica para atraer a científicos de datos y algoritmos que ayuden a hacer cumplir la normativa.

“Hemos empezado a adaptar la organización interna a esta nueva función, incluso cambiando los recursos existentes, y también esperamos aumentar la contratación el próximo año y en 2024 para dotar de personal al equipo dedicado de la DG CONNECT con más de 100 personas a tiempo completo”, dijo Breton en un blog. El legislador Andreas Schwab, quien lideró el tema en el Parlamento Europeo, ha pedido un grupo de trabajo más amplio para contrarrestar la billetera enorme y los equipos de abogados de las grandes empresas tecnológicas.

Unión Europea
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados