Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Controversia! Organismo advierte a TikTok por violación de normas de privacidad de la Unión Europea

La famosa plataforma de videos comunicó a usuarios y usuarias que iba a ofrecerles publicidad dirigida a partir del 13 de julio.

TikTok
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente la autoridad de protección de datos de Italia advirtió a TikTok sobre una supuesta infracción de las normas de la Unión Europea. Ante ello, la aplicación de intercambio de videos fue notificada de manera formal sobre la violación en temas de privacidad de usuarios y usuarias, lo que pondría en el ojo a la famosa red social por publicidad dirigida sin consentimiento.   

La red social había comunicado a usuarios y usuarias en las últimas semanas que iba a ofrecerles publicidad dirigida a partir del 13 de julio, sin pedirles el consentimiento para utilizar los datos almacenados en sus dispositivos, dijo el organismo de control italiano. Al cambiar su política de privacidad, TikTok alegó que actuaba en interés legítimo de la empresa y sus socios, según el regulador italiano. Pero el organismo de control dijo que esa base legal no era coherente con las normas de privacidad de la UE.

TikTok podría enfrentar a las autoridades de la UE 

“Nos esforzamos por construir una experiencia personalizada para nuestra comunidad, y al mismo tiempo nos comprometemos a respetar la privacidad de nuestros usuarios(…), y a operar de acuerdo con todas las regulaciones relevantes”, dijo un portavoz de TikTok. “Mientras nuestra evaluación de la reciente notificación de la Agencia Italiana de Protección de Datos está todavía en curso, no podemos hacer más comentarios”, dijo el portavoz en un comunicado.

El organismo de control italiano dijo que se reservaba el derecho a imponer restricciones no especificadas en caso de que TikTok, que ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, especialmente entre los adolescentes, no retirara los cambios de política anunciados. También dijo que le preocupaba que la publicidad inadecuada pudiera dirigirse a los menores, dados los problemas a los que se ha enfrentado TikTok para controlar con precisión la edad de sus usuarios.

Según Reuters, el organismo de control también ha informado a la Comisión de Protección de Datos de Irlanda sobre las supuestas infracciones de la política de TikTok a las normas de datos de la UE. El organismo irlandés es el principal regulador de la UE para TikTok y otras empresas importantes de Internet debido a la ubicación de sus sedes regionales en Irlanda.

TikTok
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados