Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Increíble! La NASA revela la primera imagen captada a color por el Telescopio Espacial James Webb

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio aseguró que mostrará más fotos captadas por el potente instrumento.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha dado a conocer la primera imagen captada por el Telescopio Espacial James Webb. De esta manera, y por medio de una presentación presidencial, se mostró una imagen repleta de galaxias desde el centro del cosmos. Asimismo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio aseguró que mostrará más fotos captadas por el instrumento que es considerado el más potente hasta el momento. 

Según Reuters, la primera tanda de imágenes a todo color y de alta resolución, que han tardado semanas en ser procesadas a partir de los datos brutos del telescopio, han sido seleccionadas por la NASA para ofrecer unas primeras imágenes convincentes de las principales áreas de investigación del telescopio Webb y un avance de las misiones científicas futuras.

La NASA y su potente Telescopio James Webb 

Se espera que el telescopio infrarrojo de 9.000 millones de dólares, construido para la NASA por el gigante aeroespacial Northrop Grumman Corp, revolucione la astronomía al permitir a los científicos asomarse más lejos que antes y con mayor claridad al cosmos, hasta los albores del universo conocido. El Webb fue lanzado el día de Navidad de 2021 y llegó a su destino en la órbita solar a casi 1,6 millones de kilómetros de la Tierra un mes después.

Una vez allí, el telescopio se sometió a un proceso de meses para desplegar todos sus componentes, incluido un parasol del tamaño de una pista de tenis, y para alinear sus espejos y calibrar sus instrumentos. Con el Webb ya afinado y totalmente enfocado, los astrónomos se embarcarán en una lista de proyectos científicos seleccionados por concurso que explorarán la evolución de las galaxias, los ciclos vitales de las estrellas, las atmósferas de exoplanetas lejanos y las lunas de nuestro sistema solar exterior.

El surtido introductorio de imágenes había sido un secreto muy bien guardado hasta el viernes, cuando la agencia espacial publicó una lista de cinco temas celestes elegidos para su gran revelación el martes en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se adelantó a la presentación con su propia rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes para dar a conocer la primera foto: una imagen de un cúmulo de galaxias bautizado como SMACS 0723. 

NASA
Fuente: Reuters.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados