Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Polémica! Google despide a ingeniero que reveló sensibilidad del chatbot de Inteligencia Artificial

Blake Lemoine fue dado de baja del gigante de la tecnología tras dar a conocer que LaMDA era una persona autoconsciente.

Google
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la polémica se ha centrado de nueva cuenta en Google tras haber despedido a un ingeniero de software de la empresa. El trabajador de alto nivel fue relegado de sus funciones después de afirmar que el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) de la compañía, LaMDA, era una persona autoconsciente. Ante ello, el gigante de la tecnología se encuentra en el ojo del mundo. 

En este sentido, Google, que puso al ingeniero de software Blake Lemoine de baja el mes pasado, puntualizó que había violado las políticas de la compañía. Asimismo, el gigante de la tecnología fue tajante al afirmar que, aunado a transgredir las normas de la empresa, también encontró que sus afirmaciones sobre LaMDA eran “totalmente infundadas”. 

Google, en medio de una nueva controversia 

“Es lamentable que, a pesar de un largo compromiso sobre este tema, Blake haya optado por violar persistentemente las claras políticas de empleo y de seguridad de datos que incluyen la necesidad de salvaguardar la información del producto”, reveló un portavoz de Google en un correo electrónico a la agencia de noticias Reuters, quien ha dado a conocer la controversia.

De igual manera, vale la pena recordar que el año pasado, Google señaló que LaMDA -Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo- se basaba en las investigaciones de la empresa que demostraban que los modelos de lenguaje basados en la arquitectura de red neural Transformer y entrenados en el diálogo podían aprender a hablar de prácticamente cualquier cosa.

Por su parte, Google y muchos científicos de renombre se apresuraron a desestimar las opiniones de Lemoine por considerarlas erróneas, afirmando que LaMDA es simplemente un complejo algoritmo diseñado para generar un lenguaje humano convincente. El despido de Lemoine fue reportado por primera vez por Big Technology, un boletín de tecnología y sociedad.

Google
Reuters

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados