Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Tecno

¡Controversia! Google es denunciado por enviar correos electrónicos publicitarios sin consentimiento

Noyb.eu (None Of Your Business “No es asunto tuyo” en español) dio a conocer las prácticas por parte del gigante de la tecnología.

Google
Fuente: Reuters.

ESTADOS UNIDOS.- Google se encuentra en el ojo de la polémica después de incumplir una sentencia del tribunal de la Unión Europea. Lo anterior tiene como premisa el envío de correos electrónicos publicitarios no solicitados por usuarios y usuarias de Gmail. Ante ello, el grupo de defensa austriaco noyb.eu dio a conocer las prácticas por parte del gigante de la tecnología ante el organismo de control de la protección de datos de Francia.

En este sentido, la filial de Alphabet, cuyos ingresos proceden principalmente de la publicidad en línea, debe pedir a los usuarios de Gmail su consentimiento previo antes de enviarles cualquier correo electrónico de marketing directo, dijo noyb.eu, citando una decisión de 2021 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y que se había mantenido de cierta forma para Google.

Google envía anuncios sin consentimiento en Gmail 

Pero aunque los correos electrónicos publicitarios de la compañía pueden parecer normales, incluyen la palabra “Ad” en letras verdes en el lado izquierdo, debajo del asunto del correo electrónico, dijo noyb.eu en su denuncia. Además, de acuerdo con la información recabada y proporcionada por la agencia de noticias Reuters, estos no incluyen una fecha, añadió el grupo de defensa. 

De igual manera, vale la pena subrayar que la organización noyb.eu (None Of Your Business, “No es asunto tuyo” en español), con sede en Viena, es un grupo de defensa fundado por el abogado austriaco y activista de la privacidad Max Schrems. Ante ello, ha gozado de gran fama, ya que ganó un caso de alto nivel en el máximo tribunal europeo en el año 2020.

Por su parte, la CNIL, conocida por ser uno de los organismos reguladores de la privacidad de los datos más críticos de Europa, impuso una multa récord de 150 millones de euros (149 millones de dólares) a Google a principios de este año. Lo anterior se dio, según la organización, por dificultar el rechazo de los usuarios de internet a los rastreadores en línea.

Google
Fuente: Pixabay.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados