Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump va tras el estado del triple escándalo demócrata

“Si los tres que estuvieran cayendo fuesen republicanos, se hubiera tomado una acción mucho más contundente. ¡Virginia volverá a ser hogar de los republicanos en el 2020!”.

WASHINGTON, EEUU.- El presidente Donald Trump le está sacando provecho al triple escándalo que por estos días sacude al estado de Virginia y a su liderazgo político (gobernador, vicegobernador y fiscal general), en manos del partido demócrata.  

“Los demócratas en los puestos más altos están matando al Gran Estado de Virginia”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “Si los tres que estuvieran cayendo fuesen republicanos, se hubiera tomado una acción mucho más contundente. ¡Virginia volverá a ser hogar de los republicanos en el 2020!”, agregó.

El primero en enfrentar un escándalo de grandes proporciones fue el gobernador Ralph Northam, a quien le sacaron a la luz su página del anuario en la universidad, con una foto de un individuo disfrazado con un atuendo del Ku Klux Klan, y otro con una máscara de un afroamericano. Pero a pesar de los pedidos desde todos los frentes, el gobernador se niega a renunciar.

Como si esto fuera poco, el vicegobernador, Justin Fairfax, un afroamericano, que reemplazaría a Northam en caso de que renuncie, fue acusado por una mujer de haber abusado sexualmente de ella. Fairfax niega las acusaciones y dice que están motivadas por intereses políticos.

Y quien le seguiría a esos dos en la sucesión para asumir la gobernación, el fiscal general del estado, Mark Herring, admitió que él también se había puesto una máscara de afroamericano para ir a una fiesta de disfraces de su universidad.

En el 2016 Trump fue superado en el estado de Virginia por su rival Hillary Clinton. Ahora, con este triple escándalo demócrata, el presidente, que también ha sido acusado de racismo y abuso sexual, piensa que lo recuperará en el 2020. ¿Lo logrará?

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados