Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EEUU presenta en la ONU proyecto para impulsar elecciones libres en Venezuela

A la resolución se opuso Rusia, uno de los aliados de Maduro en el mundo.

No hay aún fecha para votar en la ONU el proyecto de resolución a favor de elecciones libres en Venezuela

Un proyecto de resolución propuesto por los Estados Unidos se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se expone la solicitud para que sea facilitada la ayuda humanitaria internacional para Venezuela, y más importante y definitorio aún, se pide el impulso para la realización de unas elecciones libres dentro del país latinoamericano.

En informaciones difundidas por una agencia de noticias se subraya que el documento pide expresamente un total apoyo de parte del  Consejo de Seguridad a la Asamblea Nacional (AN), la “única institución democráticamente electa en Venezuela”.

En la resolución se destaca cómo ha sido la respuesta de la gestión de Nicolás Maduro ante la petición en las calles de cientos de miles de venezolanos, para que salga del poder. Hay, según destaca el informe, un “uso excesivo de la fuerza” en contra de los manifestantes que protestan o marchan de forma pacífica.

Los diarios venezolanos reportan que hay una expresa solicitud al Secretario General de la ONU, para que gestione diplomáticamente la realización de unas nuevas elecciones, libres y democráticas, que permitan a Venezuela alcanzar la libertad.

No hay fecha para el voto dentro de la ONU de esta de resolución introducida por Estados Unidos. Entre tanto en Venezuela se libra una batalla por el acceso de la ayuda humanitaria que ha enviado el propio EEUU y países aliados del jefe de la Asamblea Nacional y presidente interino  Juan Guaidó, para mitigar la crisis alimentaria y de medicamentos que el último año ha llegado a los niveles más críticos en Venezuela.

Rusia, país que mantiene relaciones comerciales con Nicolás Maduro, ha manifestado que se opone al proyecto de resolución y que de ser necesario utilizará su poder de veto.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados