Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Quieren que el FBI investigue a los clubes de Trump por contratar indocumentados

“Le pedimos una profunda investigación federal acerca de las acusaciones muy perturbadoras que han hecho algunos ex empleados de la organización”.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Diez congresistas del partido demócrata le enviaron hoy una carta a Christopher Wray, el director del FBI, pidiéndole que lleve a cabo una exhaustiva investigación acerca de la contratación de personal sin permiso de trabajo o inmigrantes indocumentados, en los clubes de golf de la organización Trump.

“Le pedimos una profunda investigación federal acerca de las acusaciones muy perturbadoras que han hecho algunos ex empleados de la organización Trump, que muestran la posible violación de sus derechos civiles, además de actos criminales que deben ser sancionados por la ley, de parte de los clubes Trump en Westchester, el estado de Nueva York y el estado de Nueva Jersey”, escribieron los congresistas.

La Organización del presidente, que actualmente manejan sus hijos, se defendió de las acusaciones, diciendo que aquellos empleados que se identificaron como indocumentados, fueron despedidos. Además, los altos ejecutivos dijeron no haberse enterado de los casos.

A esto, varios de los ya exempleados, han respondido diciendo que los administradores de los clubes no solo estaban al tanto, sino que incluso los ayudaron a conseguir la documentación falsa, que les permitió acceder a los trabajos. Según los congresistas en su misiva al director del FBI, son más de veinte individuos los que han salido a revelar las prácticas de la organización. “Esto plantea muchas preguntas sobre violaciones muy claras a las leyes de empleo del país”, agregan.

Los legisladores también piden que las personas que presentaron la denuncia sean protegidas como testigos, e incluso van más allá. “En caso de que el Departamento de Seguridad Nacional opte por deportar a tan solo uno de estos exempleados, esto será visto inmediatamente como obstrucción a la justicia”, concluyen en términos muy duros.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados