Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Congresista hispana se defiende de Fox News tras ataque racista

La funcionaria Alexandria Ocasio-Cortez se defendió por Twitter tras diversos comentarios de la cadena de noticias en su contra.

NEW YORK, NEW YORK - JANUARY 19: Member of the U.S. House of Representatives from New York's 14th district Alexandria Ocasio-Cortez attends Women's March 2019 on January 19, 2019 in New York City. (Photo by John Lamparski/Getty Images)

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La congresista hispana Alexandria Ocasio-Cortez se defendió por Twitter a raíz de diversos comentarios racistas que realizó Laura Ingraham, presentadora de Fox News. La funcionaria viene siendo blanco de ataques de la cadena de noticias desde hace varios meses, catalogándolo como una ‘obsesión‘ por otros medios de comunicación.

Mientras conversaba con su invitado, Ingraham le preguntó si no había notado como Ocasio-Cortez se presentaba poniendo un acento en su nombre. “Cuando se presenta, te das cuenta de que ella hace eso que hacía Obama, ella hace estos acentos. Ella hace esta cosa de latina…”, dijeron sobre su pronunciación en Fox News.

La congresista rápidamente salió al cruce en Twitter. “Si por ‘lo de las latinas’ ella quiere decir que realmente trabajo en lugar de solo hablar de ello, entonces sí, estoy haciendo ‘lo de las latinas’”, contestó muy molesta por los comentarios. Luego agregó: “A menos que, por supuesto, esté hablando de ser multilingüe, lo que sabemos no es una ‘cosa latina’, es una cosa del siglo XXI”.

No es la primera vez que Alexandria Ocasio-Cortez es atacada por la cadena de noticias Fox News. Un artículo del Washington Post mostró como más de cinco presentadores de la emisora la criticaron duramente en los últimos días. “Al igual que el presidente Trump, Fox News necesita un oponente, un detractor, un enemigo para agregar conflicto y ventaja a sus transmisiones”, comentaron.

Alexandra Ocasio-Cortez tiene tan solo 29 años y es la mujer más joven de la historia en ser elegida para el Congreso de Estados Unidos. Con origen puertorriqueño, es una latina criada en el Bronx de Nueva York, líder comunitaria y educadora de clase trabajadora. En junio del 2018 se llevó una gran sorpresa al ser elegida en las elecciones primarias por el Partido Demócrata estadounidense.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados