Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

No encontraron pruebas de colusión entre Trump y Rusia en las elecciones del 2016

El Fiscal General envió una carta de cuatro páginas al Congreso, en la que resume las conclusiones de Mueller.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El fiscal general de EEUU, William Barr, anunció este domingo en una carta dirigida al Congreso que el fiscal especial Robert Mueller, encargado de la investigación rusa, no encontró pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Rusia, para influenciar las elecciones del 2016.

Mueller y su equipo habían enviado el viernes un informe sobre sus pesquisas al fiscal general. Y Barr envió una carta de cuatro páginas al Congreso, en la que resume las conclusiones de Mueller.

“El fiscal especial no encontró pruebas de colusión entre la campaña de Trump o personas relacionadas, de una colusión con Rusia, para cambiar el rumbo de la elección presidencial del año 2016”, dice la carta del fiscal.

Además, el fiscal anunció que Mueller, aunque no exonera por completo al presidente, tampoco encontró pruebas suficientemente determinantes de obstrucción a la justicia por parte del presidente, por lo que el Departamento de Justicia no pensaba investigarlo.

Por su parte, el presidente Trump declaró de inmediato la victoria, diciendo que “todo fue un intento de golpe de estado, que afortunadamente falló”. “Es una pena que el país y que un presidente tuviera que pasar por algo así”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados