Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EEUU declara "Organización Terrorista Extranjera" a la Guardia Revolucionaria de Irán

Es la primera vez que los Estados Unidos designa una rama de otro gobierno, como una organización terrorista.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El presidente Trump anunció este lunes que EEUU designará formalmente a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán como una organización terrorista internacional.

“Esta medida sin precedentes, liderada por el Departamento de Estado, reconoce la realidad de que Irán no es solo un estado que auspicia el terrorismo, sino que la Guardia Revolucionaria participa activamente en la financiación y la promoción del terrorismo, como una herramienta política”, dijo Trump en una declaración.

El presidente de EEUU también dijo que la Guardia Revolucionario Islámica es “el principal medio del gobierno de Irán para dirigir e implementar una campaña de terrorismo global”.

Irán se había pronunciado el fin de semana advirtiendo que si los Estados Unidos seguían adelante con esta declaración, Teherán, en retaliación, designaría a su vez al ejercito de EEUU como terrorista.

Es la primera vez que los Estados Unidos declara una rama de otro gobierno, como una organización terrorista. La designación conlleva que se impongan sanciones que incluyen la congelación de activos de la Guardia Revolucionaria, que estén bajo jurisdicción de EEUU, así como la prohibición de que los ciudadanos estadounidenses lleven a cabo negocios con esta organización.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán es una organización paramilitar formada poco después de la Revolución Islámica de 1979, para defender la supervisión clerical al gobierno. Solo le responde al líder supremo, opera independientemente del ejército y maneja grandes intereses económicos en todo el país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados