Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Estados Unidos retira tropas de Libia por el aumento de tensión

La decisión fue tomada tres días después de un nuevo estallido de violencia en el país de África.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El gobierno norteamericano decidió retirar sus tropas enlistadas en Libia después de los disturbios ocurridos en la capital del país. “Un contingente de las fuerzas de EE.UU. que apoyan al Comando de África fue trasladado temporalmente del país en respuesta a las condiciones de seguridad sobre el terreno”, aseguraron en un comunicado.

El mensaje se da a conocer tres días después de un nuevo estallido de violencia entre grupos armados, donde el jefe del autoproclamado Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, lanzó una ofensiva en la ciudad capital Trípoli. En la sede del gobierno de Libia comenzaron los enfrentamientos entre las milicias rivales lo que puede generar otra futura guerra civil.

Aun se desconoce el número de personas trasladado ni tampoco hacia qué destino fueron llevados. Desde la embajada de Estados Unidos escribieron un mensaje en Twitter donde instaron a “detener de inmediato todas las operaciones militares contra Trípoli y volver a las posiciones del statu quo”. Los combates que comenzaron el jueves y continuaron hasta el domingo, ya dejaron al menos 23 personas asesinadas, incluido civiles.

“La realidad en cuanto a la seguridad sobre el terreno en Libia es cada vez más compleja e impredecible. Pese a este reajuste de nuestras tropas, permaneceremos atentos para apoyar la actual estrategia de Estados Unidos”, dijo el general del Cuerpo de Infantería de Marina Thomas Waldhauser, comandante del Africom.

El grupo G7 que engloba a distintos países incluido los Estados Unidos, también envió un comunicado para que cesen inmediatamente todas las actividades y movimientos militares: “Cualquier actor libio que acelere más conflictos civiles perjudica a los inocentes y obstruye la paz que merecen los ciudadanos”, mencionaron.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados