Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Muere otra ballena, después de “problemas persistentes de salud”

Fredi” había vivido en Orlando desde 2011, cuando fue rescatada en el mar.

ESTADOS UNIDOS, Orlando.- Era una de las 24 ballenas rescatadas de un encallamiento masivo en Cudjoe Key, hace ocho años, pero su estado de salud fue en caída desde entonces. Su muerte el fin de semana deja solamente tres ballenas en el estadio Shamu de SeaWorld Orlando.

Un portavoz dijo: “La recuperación total no siempre está garantizada. Esta ballena enfrentó continuos problemas de salud desde su encallamiento inicial. En los últimos meses fue sometida a cuidados avanzados por parte de los equipos veterinarios, pero ya no respondía al tratamiento”.

El parque temático, que atrae a cuatro millones de visitantes cada año, no cree que las muertes de ballenas sean contagiosas, pero continúa monitoreando a las otras en el lugar. En 2011, sobrevivieron ocho de las varadas en los Cayos de Florida. “The Marine Mammal Conservancy” y otras agencias decidieron que el mejor lugar para “Fredi” y sus compañeras era SeaWorld Orlando.

“Fredi” es la cuarta ballena que muere en el parque en tres años después de que la orca “Kayla” perdiera la vida en enero. La orca murió después de que su salud se deterioró rápidamente y comenzó a mostrar signos de incomodidad fuera de su hábitat natural.

“Kayla” nació en cautiverio en SeaWorld San Antonio en 1988, antes de ser trasladada a SeaWorld Ohio en 1991 y luego a Orlando en 2006, donde pasó el resto de su vida actuando para los visitantes. En 2017, “Katasha” murió de una enfermedad pulmonar en el parque de San Diego, y la “asesina” “Tilikum” falleció en el parque de Orlando. La entrenadora Dawn Brancheau murió en 2010 después de que “Tilikum” la agarrara y la arrastrara al agua tras una rutina posterior al espectáculo.

“Tilikum” también fue vinculada a otras dos muertes mientras estaba en cautiverio, las de los entrenadores Keltie Byrne y Daniel Dukes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados