Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Renuncia secretaria de Seguridad Nacional de Trump

Al parecer, la decisión pretende dar un cambio más radical en cuanto a la política fronteriza de Estados Unidos.

EEUU, Washington.- La secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen renunció el domingo en medio de la creciente frustración del gobierno por la gran cantidad de familias centroamericanas que han cruzado la frontera sur de Estados Unidos, según un despacho de la agencia AP.

El presidente hizo el anuncio a través de un escueto tuit en su cuenta personal. “La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, abandonará su cargo y me gustaría agradecerle por su servicio”, dijo Trump en Twitter.

La medida se produce unos pocos días después de que el presidente retirara la nominación de Ron Vitiello como su candidato a dirigir ICE, debido a su deseo de contar con un funcionario más “agresivo” en contra de la inmigración ilegal.

El pasado viernes, Nielsen viajó a la frontera entre Estados Unidos y México junto con Trump, para participar en un encuentro con agentes fronterizos y policías locales. La exsecretaria acompañó al presidente durante su paso por las vallas fronterizas y luego regresó a Washington.

Según los analistas, esta salida de Nielsen podría originarse en la impaciencia del mandatario estadounidense ante un posible estancamiento en los temas fronterizos.

También trascendió que Nielsen había manifestado su descontento y se sentía muy frustrada, debido al poco respaldo recibido en sus funciones por parte de otros departamentos. También se quejó ante lo que señalaba como constantes intromisiones de los asesores de Trump.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados