Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sigue la purga en Washington: sale el jefe del Servicio Secreto

La salida del funcionario se produce después de que la secretaria de Seguridad Nacional renunciara a su posición.

EEUU, Washington.- Randolph Alles, quien se desempeñaba como director del Servicio Secreto de EEUU, dejará su cargo, según confirmaron este lunes NBC y CNN.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el presidente Donald Trump “seleccionó a James M. Murray, miembro de la carrera de la USSS, para que asuma el cargo de director a partir de mayo”.

Un funcionario de la administración dijo que la decisión de solicitar la renuncia de Alles se tomó hace 10 a 14 días, antes del incidente del 28 de marzo en el que una mujer china fue arrestada en Mar-a-Lago sin una invitación, evadiendo la seguridad.

“Esto no se basó en un solo evento”, dijo el funcionario, y agregó que a Alles le dijeron que Trump se estaba preparando para hacer cambios en el liderazgo en todo el DHS, del cual el Servicio Secreto es un componente.

El reporte del despido del funcionario se da un día después de que la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, renunciara a su posición. El director del USSS le resportaba directamente a ella.

Alles es un general de dos estrellas retirado del Cuerpo de Marines, quien anteriormente se desempeñó como comisionado adjunto interino de Aduanas y Protección Fronteriza.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados