Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump asegura en que reconocer la soberanía israelí no tendrá consecuencias

El presidente se expresó el sábado y dijo que él estará ahí para proteger a Israel: “Hicimos lo correcto”.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- El mandatario norteamericano Donald Trump aseguró este sábado que la decisión de reconocer la soberanía de los Altos del Golán no le traerá consecuencias. “No las habrá porque yo estaré ahí para proteger a Israel, así que, de nada. Hicimos lo correcto”, dijo el presidente en la conferencia de la Coalición de Judíos Republicanos en Nevada.

La declaración surge luego de que el último lunes de marzo, los Estados Unidos firmaron el reconocimiento de la soberanía de Israel sobre la zona siria ocupada en 1967. “Esto es algo que debería haberse hecho hace muchas décadas”, dijo Trump acompañado por el Primer ministro israelí,
Benjamin Netanyahu, luego de que Siria utilice el terreno para atacar al pueblo judío

Esta decisión tomó un tinte político ya que se firmó faltando dos semanas para las elecciones en Israel. Sin embargo, el presidente de los EE.UU. afirmó que la resolución fue expresada sin que nadie se lo pidiera, después de una pequeña lección de historia de su asesor y yerno Jared Kushner, y al embajador del país en Israel, David Friedman.

“Les dije: ‘chicos, háganme un favor, dénme una pequeña lección, una rápida. Quiero ir deprisa. Tengo muchas cosas en las que estoy trabajando: China, Corea del Norte. Quiero una rapidita'”, comentó el mandatario en el discurso. Además, criticó a la ONU ya que esta decisión va en contra de la resolución 242 en la que se instó a Israel a retirarse sobre estos territorios.

Trump también dijo que a diferencia de otros mandatarios, él mantiene sus promesas y alentó a que los republicanos presentes voten por su reelección el año que viene al ver el apoyo a Israel. “Sé que la Coalición Judía Republicana ayudará a llevar a nuestro partido a otra victoria histórica“, remarcó el presidente.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados