Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump dice que Estados Unidos "está lleno" y no aceptará solicitudes de asilo

El presidente norteamericano pidió a los agentes migratorios que no le den paso a los indocumentados.

ESTADOS UNIDOS, California.- Este viernes, el presidente de los Estados Unidos aseguró que su país no puede aceptar más solicitudes de asilo porque “está lleno” y pidió a sus agentes migratorios que cierren la entrada a los indocumentados que piden refugio en la frontera. Además, insinuó que México debería deportarlos.

El discurso fue dado en una de las fronteras que posee el estado de California con el país vecino. Trump mencionó que el aumento de los inmigrantes que los indocumentados que llegan a la frontera es “colosal“, sobrepasando el sistema fronterizo. “No podemos aceptarles, así que lo siento, pero den la vuelta“, dijo con respecto a la llegada de centroamericanos a la zona sur del país.

Trump se dirigió a los agentes de la Patrulla Fronteriza y les advirtió: “Ustedes no pueden aceptarles. Que vuelvan a México y México les devolverá a su país”. Además, le pidió al Congreso para eliminar por completo el sistema de asilo en los Estados Unidos y también a los jueces de inmigración ya que “no funcionan”.

En enero de este año se comenzó a aplicar el Protocolo de Protección a Migrantes por la misma situación a la que hizo referencia el presidente en su discurso. “A lo largo de los últimos cinco años, autoridades estadounidenses han visto un incremento de 2 mil por ciento de solicitudes de asilo”, decía el boletín lanzado por la Embajada de los Estados Unidos.

Sin embargo, el mandatario norteamericano sugirió que la modalidad para aprobar las solicitudes enviadas son “una farsa” por parte de bandas criminales. En este contexto, ayer renunció Kirstjen Nielsen, secretaria de la Seguridad Nacional responsable de la propuesta para construir el muro fronterizo en México además de ser el rostro de la separación de las familias migrantes en la frontera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados